Que comer después de entrenar

El trabajo que haces entrenando solo es el 30% de lo que debes hacer para lograr tus objetivos, el otro 70% es tu alimentación.

Así como comer, aunque sea un snack sano antes de entrenar es importante, comer después también afecta tus resultados, y lo que eliges comer post workout puede ser la razón por la que todas tus horas de esfuerzo no están siendo tan efectivas.

La actividad física afecta a tu cuerpo en maneras que no puedes ver, tus músculos consumieron todas sus reservas, las proteínas se dañan y tu cuerpo necesita un poco de ayuda para repararse a sí mismo y reponer lo perdido, puedes acelerar el proceso consumiendo los nutrientes indicados.

¿Qué necesitas después de entrenar? Proteínas para ayudar a reparar los músculos, carbohidratos para acelerar el proceso de recuperación y grasa para promover el crecimiento muscular, además debes hacerlo en un máximo de 45 minutos después de entrenar.

Las comidas más recomendadas para después de una sesión en el gym son leche con chocolate, quínoa, frutas como plátano, fresas, piña o kiwi, arroz, avena o pasta, y verduras de hojas verde oscuro (como las espinacas), huevo, yogurt griego, queso cottage, salmón, pollo o atún y alimentos con grasas buenas como aguacate, nueces, mantequillas de nueces, como la mantequilla de almendra, y “trail mix” de frutas secas y nueces.

Estas son algunas ideas de snacks sanos que puedes comer después de entrenar

  • Pollo asado con verduras
  • Atún y galletas saladas
  • Avena con plátano y almendras
  • Fruta y queso cottage
  • Galletas de arroz con mantequilla de cacahuate
  • Pan pita y hummus
  • Pan integral con mantequilla de almendra
  • Cereal con leche descremada
  • Yogut griego con granola y fresas
  • Quinoa con nueces y berries

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