Beneficios del MCT OIL

Los triglicéridos de cadena media, también conocido por sus siglas en inglés MCT, son tipos de grasas saturadas compuestas por hasta doce átomos de carbono que pueden ser absorbidas de manera fácil por el organismo.

Estas grasas son muy populares, debido a que el cuerpo las digiere de manera fácil y se convierten en una fuente de energía en vez de almacenarlas como grasa corporal. También, proporciona otros beneficios como, la regulación de la presión sanguínea, la prevención de enfermedades neuronales y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Así como sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Sin embargo, es importante tener en consideración que estas grasas saludables no garantiza el bienestar del organismo por sí solo, sino que deben ir acompañados de una buena alimentación.

Si no estás muy familiarizado el aceite MCT, te invitamos a que leas el resto del artículo para que conozcas más de los múltiples beneficios que tiene para la salud.

1. Baja la glucosa en la sangre
El MCT eleva las cetonas y baja la glucosa de la sangre naturalmente. Tiene un fuerte efecto de estabilizador de la sangre y ayuda para reducir inflamaciones y mejora las funciones del cerebro.

2. Aumenta la absorción de nutrientes
El MCT mejora la absorción de calcio, el magnesio, proteínas, contenidos nitrógenos y aminoácidos. Con esto el cuerpo se vuelve mas efectivo en la preservación y construcción de tejido muscular.

3. Mejora tu rendimiento deportivo

Es un aceite muy popular en los deportes de alta resistencia, gracias a su fuente de energía. También imita la función de los carbohidratos, debido a que las calorías pueden ser transportadas de manera más rápida a través del organismo, que es lo mismo que ocurre con la glucosa.

4. Controla el apetito
Si estás haciendo una dieta, este aceite puede ser muy útil debido a que sus moléculas grasas son altas en calorías. Estas grasas buenas eliminan los antojos y te dan una sensación de saciedad, evitando así la acumulación de la grasa corporal.

5. Quema la grasa
Es una fuente alta en calorías pero no causa aumento de peso, debido a que el cuerpo genera más energía y esto hace que el metabolismo se acelere. Este producto resulta ser una buena opción para un régimen de dieta cetogénica, debido a que no es necesario reducir el consumo drástico de carbohidratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *