Beneficios de la glucosamina condroitina

La glucosamina condroitina MMS es una opción nutritiva que puede ayudar a las articulaciones y a los tejidos conectivos. De acuerdo con la Clinica Mayo, a menudo se utiliza para aliviar el dolor de la osteoartritis, en particular de la rodilla. Es la combinación de tres compuestos, la glucosamina, la condroitina y el metil metano sulfonilo (MMS).

La glucosamina
El compuesto de glucosamina existe en los cartílagos sanos. Es un componente importante en la capacidad del cuerpo para hacer proteoglicanos y glicosaminoglicanos (GAG) que son compuestos del cartílago. Normalmente, como el cuerpo se mueve, el cartílago se desgasta y se forma de nuevo. En reposo, recupera su forma normal y se restaura a si mismo. Si los niveles de glucosamina son bajos, el proceso de reparación es más lento. De acuerdo con la clínica del dolor, tomar suplementos de glucosamina puede aumentar la producción corporal de proteoglicanos y glicosaminoglicanos dramáticamente y mejorar el proceso de reparación natural.

Condroitina
La condroitina es en realidad el sulfato de condroitina y es uno de los glicosaminoglicanos (GAG). Las moléculas de sulfato de condroitina se mezcla con las proteínas para hacer proteoglicanos. Los proteoglicanos son esenciales para todos los tejidos conectivos del cuerpo, tales como cartílagos, ligamentos y tendones. Los suplementos de condroitina parecen aumentar el ácido hialurónico, una parte importante del líquido sinovial, que es lo que lubrica las articulaciones. También disminuye el dolor y la hinchazón.

Efectos
La glucosamina condroitina mejora la consistencia del líquido sinovial o lubricante en las articulaciones. Reduce la hinchazón en las articulaciones y disminuye el dolor asociado. Mejora la capacidad del cuerpo para reparar el cartílago y otros tejidos conectivos y mejora la flexibilidad. Los efectos de los tres suplementos juntos es mayor que si se toma sólo uno o dos compuestos.

Consideraciones
Tomar los suplementos por separado, es más caro que tomar un comprimido combinado. Los comprimidos o cápsulas combinadas también implican menos pastillas para tomar, lo que hace más fácil mantener el régimen. No verás los resultados sino hasta varias semanas o incluso meses, mientras el cuerpo trabaja para reparar los daños. Ten cuidado con las pastillas combinadas que incluyen otros suplementos que pueden no ser necesarios para la salud de las articulaciones, y cuya finalidad es sólo aumentar el precio del suplemento.

Este artículo fue sacado de muyfitness.com y puedes verlo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *