Álvaro Ortiz se leva el Latin American Amateur Chamiponship

Álvaro Ortiz  se llevó el título el pasado fin de semana en el campo Diente de Perro, en República Dominicana, sede del Latin American Amateur Championship (LAAC).

El tapatío, de 23 años es el jugador más consistente de la región. En las cinco ediciones que lleva el torneo ha finalizado en tres ocasiones dentro de los mejores tres y en cuatro dentro de los mejores 15. Con dos segundos y un título. En esta ocasión el triunfo supo mejor, porque vino acompañado de una hambre brutal de querer demostrar que está llamado para ser de los grandes.

Ortiz ganó con 14 bajo par y una última ronda de 66 golpes, llegó a estar atrás de Luis Gagne, de Costa Rica, justo a la mitad de la última ronda. Sin embargo, no se desesperó, sacó su mejor golf y embocó una eagle al 12 y una tiro espectacular en el 17 para confirmar que es el más dominante del torneo.

Con el título llega la invitación al Augusta National para ser el primer mexicano, después de 40 años, en jugar el primer Major del año. Alvaro estará en el mítico Augusta National.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *