10 alimentos para ganar masa muscular y quemar grasa

Para tener un cuerpo marcado es necesario que sepas como aumentar tu masa muscular de la manera correcta. Según un estudio del Journal of the International Society of Sports Nutrition, a nutrición es la base fundamental que puede determinar el éxito o fracaso de un entrenamiento, así que, demás de una buena rutina es muy importante que te apoyes en alimentos que te ayuden a ganar músculo.

Aquí te dejamos una lista de alimentos que pueden ser tus grandes aliados

1. Espinaca: Esta verdura contiene una fuente importante de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra. También te ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular.

2. Lácteos bajos en grasa: Al ser bajos en contenido graso no aportan mucha grasa al cuerpo y en general proporcionan otros nutrientes esenciales para poder formar músculos fácilmente.

3. Huevo: Es rey de las dietas para agrandar los músculos. La mayor cantidad de proteína se encuentra en su clara, así que puedes consumir dos al día.

4. Carne magra: Si no sabes cómo aumentar masa muscular, este alimento es rico en proteínas y creatina lo que te ayudará a formar más rápido el músculo deseado.

5. Pollo: Por cada 100 gramos de pechuga de pollo se obtiene 30 gramos de proteína. Es buena fuente de proteína y se convierte en una alternativa económica y saludable.

6. Atún: Es uno de los alimentos constituido casi exclusivamente por proteínas, se metaboliza con facilidad y es un aliado perfecto para todos los que no saben cómo aumentar masa muscular.

7. Legumbres: Si no sabes cómo aumentar masa muscular con estos alimentos, consume lentejas, garbanzos, alubias y soya.

8. Frutos secos o semillas: Son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables (sobre todo las nueces y almendras). Trata de comer pequeñas porciones al día.

9. Antioxidantes: Nos ayudan en el deterioro de las células musculares, y en concreto las vitaminas C y E que favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.

10. Carbohidratos: Pastas de trigo integral, pan de trigo, harina de avena. Este tipo de alimentos le darán forma a piernas, brazos y glúteos.

La información para este artículo fue publicada previamente en www.salud180.com

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